Emprendimiento

Google abrirá espacio para emprendedores en Madrid

Hace un par de años que Google arrancó con Campuses, una iniciativa en la que se ofrece un espacio físico a emprendedores en el que pueden aprender y desarrollar ideas que sirvan para fundar compañías. Campuses ha tenido buena aceptación en sus sucursales de Londres y Tel Aviv, tanto que hace poco Google anunció nuevas sedes en Polonia, Brasil y Corea del Sur

Hoy una nueva ciudad se suma a la lista: Madrid. De acuerdo a Google, el auge de emprendedores en España los ha invitado a abrir una nueva sede en esta ciudad, la cual se inaugurará en algún momento del 2015. Campus Madrid ofrecerá tutorías, espacios de trabajo, conexión con otros campus y apoyo para financiamiento.

Cada Campus ofrece actividades distintas, por ejemplo en Londres existe un programa enfocado en madres emprendedoras (Campus for Moms) y asesorías 1-1 con empleados de Google. En Tel Aviv hay programas de incubación de una semana para startups en etapa inicial, así como hackatones, talleres y más.

Publicidad

De acuerdo a Google, en 2013 los startups de Campus Londres consiguieron más de 43 millones de Euros y generaron más de 570 empleos. Este año Google Ventures anunció que invertirá 100 millones de dólares en emprendimientos europeos argumentando que éstos jugarán un papel esencial en los próximos diez años.


Actualización 23 de octubre

Google ya tiene lugar donde alojar su Google Campus Madrid. En una reciente publicación en su blog, han confirmado que Campus Madrid se alojará en Calle Mazarredo 9, en un edificio con historia en el centro de Madrid cerca del Puente de Segovia.

Se trata de un edificio con bastante historia, fue donde Isaac Peral inventó el submarino y más tarde se convirtió en la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último