Economía

Nace Google Ventures para financiar nuevos emprendimientos tecnológicos

Google Ventures es el nuevo servicio de Google que ya se venía rumoreando, se trata de una iniciativa de Google para apoyar la innovación y promover a empresas jóvenes o start-ups prometedoras de la industria tecnológica relacionada con Internet, software, energías renovables, biotecnología y el cuidado de la salud.

Google Ventures crea un fondo de capital riesgo  e invierte de 100 millones de dólares en compañías tecnológicas emergentes que con la experiencia de Google y un equipo que incluye a empresarios, inversores e innovadores se proponen a llevar esos emprendimientos e ideas de garaje a una empresa de importancia a nivel mundial, sin que necesariamente sea convierta en una adquisición de Google.

Es una iniciativa muy interesante tomando en cuenta el panorama de crisis económica, pero como escriben en el Blog de Google: “Económicamente, los tiempos son duros, pero las grandes ideas vienen cuando lo harán. En todo caso, creemos que la actual caída es un momento ideal para invertir en nuevas empresas que tienen la oportunidad de ser la próxima big thing, y estaremos trabajando arduamente para encontrarlos”.

Por otro lado es importante el papel de Google como inversionista, creando un canal de enlace con los emprendimientos tecnológicos, ya que como se puede apreciar en el documental de Discovery Channel “La verdadera historia de la Internet” muchas de las grandes empresas como la misma Google, Amazon, Ebay, Amazon y Facebook crecieron gracias a inversionistas de riesgo desde Silicon Valley, que apostaron por iniciativas con el suficiente ruido en el medio.

Link: Google’s newest venture (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos