Hardware

Accesorio de Alienware permite conectar una tarjeta gráfica de escritorio al notebook

Letra chica: sólo funciona con un modelo de portátil Alienware.

Desde sus inicios, las computadoras portátiles han estado a la sombra de los PCs de escritorio en términos de rendimiento y potencia, especialmente en el ámbito del desempeño gráfico para mover videojuegos 3D, lo cual depende de la calidad de la tarjeta de video integrada (GPU).

PUBLICIDAD

Hoy, Alienware (compañía propiedad de Dell) presentó una solución para acortar la brecha a través del accesorio The Amplifier, el cual permite tomar una tarjeta de video pensada para PCs de escritorio y conectarla al notebook, mediante este puente que soporta una GPU con un máximo de 375watts, suficiente para anclar una NVIDIA GTX tope de línea sin problemas.

Lo más complicado con este tipo de accesorios es conseguir establecer un puente lo suficientemente veloz para comunicar al notebook con la tarjeta gráfica, requiriéndose de velocidad y además de baja latencia. Por eso es que la solución de Alienware requiere de un cable conector de tecnología propietaria, el cual está basado en el estándar PCI-Express y que sólo funciona con un modelo específico de portátil Alienware 13.

Es por eso que The Amplifier funciona sólo con ese modelo de Alienware que posee el puerto de entrada requerido, por lo que propietarios de equipos de otras marcas no están de suerte hoy. Sin embargo, Dell promete que en el futuro más modelos de portátiles Alienware traerán dicho puerto de conexión, ampliando el soporte para este nuevo e interesante accesorio.

Tags

Lo Último