Equipos

Ya no es necesario el “Modo Avión” durante los vuelos en Europa

Las autoridades ya no impondrán restringir la conectividad durante el despegue y aterrizaje de un avión, el que quedará a criterio de cada aerolínea.

El viernes pasado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó nuevas directrices respecto al uso de smartphones y tablets en los vuelos comerciales, donde básicamente se eliminó dentro del continente la necesidad de la función «Modo Avión» de los dispositivos.

PUBLICIDAD

Hace casi un año atrás, la EASA autorizó finalmente el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de los aviones en Europa, pero señaló específicamente en ese entonces que se debían desactivar las tecnologías inalámbricas de los dispositivos —como el Bluetooth, Wi-Fi o la conexión a la red móvil— durante estas etapas del vuelo mediante la función «Modo Avión».

(CC) Pieter Ouwerkerk
(CC) Pieter Ouwerkerk

Si embargo, ahora la EASA se abrió al uso de los dispositivos electrónicos sin restricciones durante todo el vuelo, pues declaró oficialmente que el uso de smartphones y tablets «no poseen un riesgo a la seguridad aérea«. Según el vocero de la EASA, Ilias Maragakis:

Básicamente estamos abriendo una puerta para que, en teoría, puedan seguir haciendo su llamada telefónica a través de la puerta y a lo largo de todo el vuelo… como lo harían en un tren.

Eso sí, las autoridades dejaron la última palabra en manos de las aerolíneas, pues dependerá de cada una de éstas por separado ver cómo aplicarán la nueva normativa, la que ya se encuentra en efecto y corre para todas las aerolíneas con sede en Europa, sin importar desde dónde provenga el avión.

Tags

Lo Último