Transporte

Se podrán usar aparatos electrónicos durante despegue y aterrizaje en Europa

La Agencia de Seguridad Aérea Europea aceptará a finales de noviembre el uso de tablets, smartphones o ebooks durante despegue, aterrizaje y taxi.

Hace unos pocos días que la FAA aceptaba el uso de aparatos electrónicos en el despegue y aterrizaje para USA, una gran noticia para todos los viajeros que usan un móvil, una tablet o un ebook para entretenerse en las varias horas de vuelo que van a tener por delante.

Esta regulación dice que se acepta, tras la aprobación de la aerolínea, el uso de cualquier dispositivo electrónico durante las maniobras de despegue y de aterrizaje, eso si, aun se tienen que desactivar las diferentes tecnologías inlámbricas de estos dispositivos como red móvil, Wi-Fi o Bluetooth usando el “modo vuelo”.

Ahora es la Agencia de Seguridad Aérea Europea que aprueba el uso de dispositivos electrónicos durante estas maniobras.

La normativa entrará en vigor a finales de noviembre y aunque la EASA lo apruebe, es decisión de cada Aerolínea integrar esta normativa en sus aviones, por lo que podríamos encontrarnos en un principio que una Aerolínea sí acepta el uso de aparatos electrónicos, mientras otra por el momento no.

¿Tienes una tablet? Podrás usarla en el despegue. ¿Tienes un lector de ebooks? Podrás usarlo y leer mientras despegas y aterrizas. ¿Tienes un smartphone? Sin problemas. ¿Tienes un portátil? Bueno, no podrás usarlo. Debido al peso de los portátiles se equiparan a elementos como bolsos o pequeñas maletas y tienen que estar guardados o bien debajo del asiento delantero para poder despegar o aterrizar.

En un futuro no se descarta que se actualicen las normativas de dispositivos electrónicos para que terminales como móviles puedan hacer llamadas, aunque esto tardará más tiempo en regularse ya que se necesita una conexión a satélites y ofrecer un servicio de conexión a internet complementario.

Link: EASA

Tags

Lo Último


Te recomendamos