Gadgets

Un dron en tu muñeca para hacerte fotos y seguirte

Se puede guardar como una pulsera y lanzarlo para que te siga.

El futuro nos espera grandes avances en tecnología, pero mientras esperamos, podemos ver verdaderas revelaciones de como serán las tecnologías de un futuro con prototipos como este, un cuadróptero capaz de estar en tu muñeca, lanzarlo, saber dónde estás y hacer una foto o un video.

La idea llega del equipo Nixie que participa en el Intel Make It Weareable, donde equipos de todo el mundo tienen que presentar una idea de objetos y tecnologías que puedas vestir. En este caso, el desarrollo usando el procesador Intel Edison muestra como este pequeño dron, capaz de convertirse en una pulsera, podría lanzarse y hacer que te siga.

Los pequeños drones que estamos viendo hoy en día ya son capaces de volar durante un tiempo relativamente corto, hay que tener en cuenta que las baterías pequeñas tienen poca carga y cuatro motores consumen mucha energía. Pero con una evolución de las baterías y con una mejor eficacia del uso de la energía, estos drones personales podrían ser una realidad muy pronto.

El mayor problema al que se enfrenta este proyecto es que es un prototipo prácticamente para mostrar lo que podría ser. Aun no hemos llegado al punto donde podamos tener de forma cómoda un dron en tu muñeca y que puedas lanzarlo como un búmeran para hacerte fotos.

El ganador del Make It Weareable se anunciará el 11 de noviembre, con un premio de USD $50.000 para los 10 finalistas y USD$ 500.000 como gran premio para el ganador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos