Emprendimiento

Proyectos chilenos y españoles llegan a la final del concurso “Intel Make It Wearable”

Cada uno recibirá USD$50.000 para sus iniciativas independientes de computación vestible.

Un proyecto chileno y otro español han llegado a la final del concurso internacional «Intel Make It Wearable», iniciativa de la compañía norteamericana para empujar ideas independientes en el área de la computación vestible, la cual ha escogido diez proyectos innovadores que pelearán un cupo por ser uno de los tres ganadores de la competencia.

PUBLICIDAD

El primer lugar se llevará nada menos que medio millón de dólares, mientras que el segundo y tercer lugar serán premiados con USD$200.000 y USD$100.000 respectivamente, luego de ser evaluados por un jurado que incluye al célebre empresario y líder de opinión Guy Kawasaki, en una ceremonia que se llevará a cabo el día 3 de noviembre en Estados Unidos.

Pero incluso si no resultan ganadores, el proyecto chileno y el español recibirán USD$50.000 sólo por haber llegado a estas instancias finales, recibiendo además la guía de expertos de Intel y la industria tecnológica para llevar a cabo sus originales ideas, las que buscan empujar la inclusión de la computación vestible en la vida de todos los seres humanos.

¿En qué consisten las inciativas?

i2

Por el lado de los participantes chilenos, se ha premiado al proyecto «BABYBE» de Raphael PM Lang y Camilo Anabalon, quienes desarrollaron una tecnología para que bebés de nacimiento prematuro puedan recibir información háptica de sus madres, a través de un sistema de incubadora inteligente que posee un colchón biónico que comunica al hijo con su madre en tiempo real, incluso si éste es mantenido por una máquna artificial.

i3

Mientras tanto, la iniciativa española se llama «First V1sion» y apuesta a la creación de un sistema de computación vestible para deportistas, quienes podrán transmitir su visión en primera persona de lo que ven en el campo de juego. El equipo está compuesto por Jose Ildefonso, Angeliki Terezaki, Roger Antunez y Anastasia Pistofidou.

Tags

Lo Último