Empresas

UberPOP llega a Madrid

En formato UberPOP llega a Madrid, una de las ciudades con mayor flota de taxis de España.

Tras su llegada a Barcelona, Uber expande su servicio en Madrid usando su fórmula UberPOP. Su lanzamiento estaba previsto para hace bastante tiempo, pero los problemas de las administraciones y la presión del sector del taxi ha retrasado su llega a la capital española.

Desde hoy ya se pueden pedir automóviles conducidos por particulares, ya que por ahora en España solo está disponible la versión UberPOP, no ningún formato donde sean conductores profesionales los que hagan el trayecto.

Uber se enfrenta de nuevo al problema del transporte en Europa, más cuando llegan a Madrid, la ciudad con mayor número de licencias de taxis de España, que puedes estar seguro esto provocará más movilizaciones de los taxistas.

El problema ahora mismo está en que no se sabe exactamente la flota que tiene Uber en Madrid, por ahora tan solo hemos visto dos o tres automóviles Uber en la zona centro de Madrid.

¿Qué hay de las duras sanciones que el Ministerio de Fomento quería imponer a conductores? Por ahora, nada. En Barcelona ya se multó a varios conductores de Uber, pero deja una incógnita si siguen haciéndolo o si en Madrid seguirán por al vía del castigo mediante multas.


Actualización 24 de septiembre, 2014

¿Ha sido el lanzamiento de Uber en Madrid una mera maniobra de marketing? Eso parece. El primer día de su lanzamiento pudimos ver un par de automóviles disponibles desde la aplicación, pero ya en su segundo día, tras probar cuatro veces durante la mañana, me ha sido imposible ver en ninguna ocasión un automóvil de Uber en el mapa. Como pruebas una captura a las 10:20 de la mañana y otra a las 12:14.

Uber aun sigue buscando un General Manager para manejar el negocio de Madrid, puesto necesario para poder reclutar a los conductores.

 

Por lo tanto, sí, el lanzamiento de Uber en Madrid no ha sido más que una puesta a punto de marketing. Sin conductores no hay producto que servir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos