Empresas

Uber llega a España con UberPop y las primeras movilizaciones en contra

Uber llega a España con un servicio que técnicamente es ilegal.

Uber ha revolucionado la forma de que muchas personas pueden moverse por diferentes ciudades con una flota de automóviles moderna y con un cierto estilo elitista.

Uber ofrece varios servicios. UberLUX es el servicio de lujo con coches de alta gama, UberSUV con automóviles grandes, UberBlack con automóviles más tradicionales, pero aun así con cierto nivel elitista. Pero los modelos que más han dado que hablar es UberX, el servicio con el que cualquier persona puede recoger a usuarios de Uber que quieren ir a algún punto, operando básicamente como un taxi sin licencia.

En España Uber acaba de hacer su entrada en Barcelona, con el modelo UberPop. Las reacciones de los taxistas no se han hecho esperar y ya se han manifestado ante un servicio que lo consideran ilegal y competencia desleal.

UberPop permite a cualquier persona con un permiso de conducir y automóvil en un taxista, es decir, el conductor está cobrando por un recorrido del punto A al punto B. Esto es ilegal, ya que en España la única forma legal es la de compartir los gastos, como hace BlaBlaCar en el que el conductor indica el precio del viaje en factor al consumo.

Tras las protestas contra Uber en París y las restricciones en Europa en lo que compartir automóvil por dinero se refiere, Uber se enfrenta a una difícil expansión internacional, por lo menos en Europa.

Uber está presente en ciudades como Amsterdam, Bruselas, Berlín, Rotterdam, París, Milán, Londres o Roma. Incluso en Latinoamérica como Bogotá, Cali, Panamá, Lima, Santiago y México DF.

En EE.UU. existen diferentes servicios de este tipo, por ejemplo Sidecar o Lyft, cuyo modelo es igual al de UberPop. Pero ya en algunas ciudades han tenido problemas por considerarlas competencia ilegal.

 

Link: Uber (Vía Genbeta)

Tags

Lo Último


Te recomendamos