Samsung ya no venderá portátiles en Europa

Samsung ya no venderá portátiles en Europa

El enfoque en tablets y smartphones y la caída del mercado como principal motivo.

El mercado del PC lleva en descenso varios años, algunas empresas como Sony han vendido sus divisiones, otras han parado su desarrollo y otras, parece que están pensando en parar la venta de portátiles en algunos países.

Según reporta PC Advisor, Samsung habría tomado la decisión de parar la venta de portátiles en el mercado Europeo, por el momento. Tanto la gama ATIV como la gama de Chromebooks de Samsung parará de venderse en Europa ante la caída del mercado.

Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado. En Europa, por ahora estamos descontinuando la venta de portátiles incluyendo Chromebooks. Esto es específico para esta región y no es un reflejo de otros mercados.

Si bien es cierto que todos los esfuerzos de Samsung se han centrado en smartphones, phablets y tablets, Samsung ha logrado llevar el formato tablet a algo muy similar al portátil con sus tamaños de 12 pulgadas y un teclado Bluetooth añadido. ¿Significa esto que Samsung para el desarrollo y venta? No. El mercado internacional sigue estando presente, aunque nadie puede confirmar que otras zonas vayan a caer.

Vía: Gigaom