Empresas

Sony confirma: vende su unidad de PC

Sony decide vender su unidad de PCs y la marca VAIO a un fondo de inversión japonés.

En una era Post-PC, ajustarse o morir. Por eso, Sony ha confirmado lo que leíamos hace horas: que vende su unidad de negocio de PC, incluida la marca VAIO.

El comprador es el fondo de inversión Japan Industrial Partners Inc, que se hará con todo su negocio por una cantidad no revelada, que les convertirá en los responsables de la actualización y futuro de la marca VAIO.

El fondo de inversión por ahora se centrará en contratar unos 500 trabajadores de Sony para formar una nueva unidad de negocio, que desarrolle nuevos equipos. VAIO tradicionalmente siempre se  han situado en una gama alta para consumidores exigentes, con buenos diseños y buscando los mejores materiales, aunque los últimos dispositivos convertibles de la marca no cumplían muchos de sus estándares y se veían algo perdidos tratando de encontrar un punto de inflexión entre el mundo PC y el mundo tablet.

Como parte de la transición de la empresa a JIP, Sony dejará la planificación, diseño y desarrollo de PCs. Fabricación y ventas también se terminarán tras el lanzamiento de la línea de primavera 2014 que se lanzará globalmente.

Aunque Sony aún tendrá que lanzar la que será su última gama de PCs en le mercado, que cita como “línea de primavera”, para entonces todo su desarrollo se moverá a JIP aunque confirman que seguirán dando soporte a los clientes que ya compraron equipos VAIO.

Sony se centrará ahora en su gama de productos móviles, tanto smartphones como tablets, debido a “cambios drásticos en la industria global del PC”, lo cual la está llevando a moverse cada vez más rápido.

Link: Sony

Tags

Lo Último


Te recomendamos