Internet

Twitch cierra Justin.tv, el sitio de streaming de video que lo vio nacer

La empresa ya había anunciado hace un par de meses atrás que borraría todos sus archivos de vacaciones.

Hoy el sitio más popular de streaming de partidas de videojuegos, Twitch, anunció que cerrará el sitio web, las aplicaciones móviles y las APIs de Justin.tv, el sitio desde dónde proviene Twitch que nació en marzo de 2007.

Twitch había anunciado el pasado 2 de junio que iba a eliminar todo el archivo de grabaciones de Justin.tv para el 8 de junio pasado, por lo que ya se veía venir esta noticia. Ahora, la página de Justin.tv solo tiene un video con la despedida del equipo responsable del sitio, e información para que sus usuarios sepan qué hacer ahora que ya no existe Justin.tv.

La explicación de Twitch fue bastante simple: Dado el arrollador éxito de Twitch.tv que llevó a la empresa a identificarse con este servicio en vez de Justin.tv desde febrero pasado, todos los recursos de la empresa ahora estarán enfocados en la plataforma de streaming de partidas de videojuegos.

Cabe recordar además que hay fuertes rumores de que YouTube compraría Twitch, por lo que esta operación quizá sea una forma de aligerar la organización de la empresa para facilitar el proceso de compra.

La empresa cerró todas las cuentas y ya no es posible acceder a su configuración o los contenidos. En caso de que uses una cuenta de Justin.tv para ingresar a Twitch, esa cuenta aún estará operativa, aunque anunciaron que lo mejor es llenar un formulario para solicitar que la cuenta se transfiera a Twitch, lo que se debe hacer antes del próximo 5 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos