Internet

Servicio de streaming de partidas de videojuegos Twitch supera a Facebook en tráfico de datos

En hora punta en Estados Unidos la plataforma tiene más tráfico de datos que Facebook, Hulu, Tumblr o Pandora.

El servicio de streaming en vivo de videojuegos Twitch es una empresa pequeña que puede no ser muy reconocida fuera de la comunidad de gamers. Pese a eso, en la actualidad se ha convertido en una de las fuentes más grandes de tráfico web durante las horas peak según el Wall Street Journal en base a datos de la empresa DeepField.

Según el artículo, mientras que gigantes de la industria como Netflix, Google y Apple dominan el tráfico web de Estados Unidos en la hora punta, en cuarto lugar se encuentra Twitch.tv, una empresa que ni siquiera tiene tres años de antigüedad, por sobre otros monstruos como Facebook, Pandora y Tumblr.

(C) WSJ

Por su parte, Twitch recibió alegremente la noticia pues aseguran que “no medimos nuestro porcentaje del tráfico de datos global, por lo que esta información es nueva para nosotros“, y anunció que alcanzaron su primer millón de usuarios mensuales diferentes de su plataforma, de los cuales actualmente el 20% corresponde a usuarios que transmiten sus partidas de videojuegos desde un Playstation 4.

Link: Wall Street Journal (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos