Internet

Google clasifica mejor a los sitios que usan HTTPS

La intención de la empresa es fomentar la adopción de este protocolo, para seguridad de los usuarios de Internet.

Edward Snowden, quien celebra haber obtenido permiso para permanecer en Rusia por 3 años adicionales, transformó el ecosistema de Internet y al mundo a raíz de sus revelaciones sobre las conductas de la NSA. Una de las consecuencias es que buena parte de la industria ha impulsado de manera más clara la adopción de protocolos seguros, como HTTPS en vez de HTTP, sumándose al llamado de organizaciones de la sociedad civil.

Buena parte de este impulso tiene que ver con la percepción de los usuarios acerca de alguna marca en específico. Si la empresa muestra un compromiso más decidido con la seguridad de sus usuarios, es más probable que tenga un uso extendido y, por ende, mayores ingresos. Tal es el caso de Google, que ha anunciado una medida que se antoja interesante para el futuro.

A través de su blog dedicado a la seguridad en línea, la empresa anunció que el uso de HTTPS influirá en la clasificación que hace su motor de búsqueda. Esta señal será incluida como parte del algoritmo del buscador y de momento no tendrá demasiada importancia, aunque es probable que esto cambie con el paso del tiempo.

Por ahora es solo una ligera señal –que afecta a menos del 1% de las consultas globales y tiene menos peso que otras señales como el contenido de alta calidad–, mientras damos tiempo para que los webmasters adopten el HTTPS. Pero con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web para que cambien de HTTP a HTTPS a fin de mantener a todos a salvo en la web.

Para facilitar la tarea, Google pondrá a disposición de los usuarios algunos consejos para completar la migración de sus sitios. Si bien se trata de un paso importante, es necesario tomar en cuenta que la seguridad de los usuarios en Internet debe acompañarse de medidas adicionales, que contemplen otro tipo de dispositivos, dado que Internet no es únicamente la World Wide Web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos