Política

Edward Snowden podrá quedarse 3 años más en Rusia

Su permiso de un año caducaba a principios de agosto.

Según ha informado la agencia Russia Today, el gobierno ruso habría concedido a Edward Snowden un permiso de residencia oficial, lo que le permite quedarse en el país durante otros 3 años.

Esto pondría fin a la pregunta de que pasará con Snowden cuando a principios de agosto acabó su permiso temporal otorgado por el gobierno ruso en una plena crisis diplomática con EE.UU. y con Europa por el conflicto con Ucrania.

El primero de agosto recibimos un permiso de residencia por tres años.

Palabras de Anatoly Kucherena, el abogado de Snowden en Rusia que ha sido durante todo este tiempo el enlace de Snowden con las autoridades rusas. En su entrevista más reciente con The Guardian, Snowden se defendía de las acusaciones de algunos periodistas de que podría ser un espía ruso, aunque el gobierno ruso ha dejado claro que por ahora será imposible que Snowden aplique para obtener la ciudadanía rusa.

Parece que es el momento para que Snowden empiece a aprender ruso de verdad, por ahora de forma pública no hay ningún otro país que quiera dar cobijo a Edward Snowden, incluso países afectados por el espionaje de la NSA y que gracias a su trabajo se ha descubierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos