VAIO presenta sus dos primeros laptops tras la venta de Sony

VAIO presenta sus dos primeros laptops tras la venta de Sony

Sony vendió la unidad VAIO a JIP, estos son sus primeros laptops.

Allá por el mes de febrero, que ahora parece fue hace una eternidad, Sony decidió deshacerse de su división de PCs VAIO. La noticia fue una bomba para el mercado de la tecnología. Sony ha sido una de las grandes empresas fabricantes de portátiles de gama alta, quizá una de las que impulsaron el concepto de Ultrabook y convertible a nuevos niveles. Pero la presión del smartphone y del tablet provocó que abandonaran una parte de la empresa que generaba pérdidas.

Así nació VAIO como empresa, vendida a la empresa JIP. Aunque la marca se mantiene, incluso su mítico logotipo que significa “Visual Audio Intelligent Organizer” y que siempre ha sido alabada por su enfoque en la sencillez y en el diseño. En esta nueva etapa de VAIO bajo la protección de JIP se han presentado los dos nuevos laptops VAIO Pro y VAIO Fit.

JIP prometió mantener los valores de VAIO que Sony impuso durante años, incluso se comprometió a mantener a sus trabajadores aunque según una nota en su web, mantendrán a 240 trabajadores de la división original de Sony para mantenerse como una empresa pequeña.

Sobre los dos nuevos portátiles, VAIO Pro y VAIO Fit, sinceramente, la única diferencia de laptops presentados por Sony y estas novedades es que no vemos el logo de Sony por ningún lado. Son prácticamente idénticos a lo que se ha llevado presentado durante años en Sony. Solo se venderán en Japón y sus características, muy al estilo de lo normal dentro de VAIO en Sony.

¿Qué ha pasado? Quizá son dos dispositivos que ya estaban en desarrollo en la era de Sony y con algunos pequeños cambios han decidido lanzarse por estas dos versiones.

VAIO Pro es un ultrabook en 11 y 13 pulgadas, con un rango de procesadores Core i3, i5 y i7; 4 u 8 GB de memoria RAM, unidades SSD desde 128 GB, pantallas en alta definición y Windows 8.1 como sistema operativo. VAIO Fit es un portátil más tradicional con características similares pero en 15.5 pulgadas y con una unidad DVD.