Proyecto Hoverbike: Fabricar la primera moto que vuela

Proyecto Hoverbike: Fabricar la primera moto que vuela

Empresa lanza proyecto Kickstarter para vender la versión pequeña de lo que será dentro de poco, la primera moto voladora.

Hoverbike presentó hace 3 años (2011) su prototipo de motocicleta bicoptero, que no volaba aún -o al menos, no como se esperaba- pero prometía mucho. Actualmente, el prototipo ha cambiado bastante,  habiéndose logrado muy buenos avances.

El proyecto comenzó en 2011, cuando un neozelandés llamado Chris Malloy construyó una aeromoto birotor, que apenas si funcionaba. Era esencialmente una motocicleta, salvo que las ruedas fueron reemplazadas por dos grandes ventiladores en tubo (rotores).

Hoy en día, 3 años después, Malloy ha cambiado el diseño de birotor a cuadrirotor. No le quedaba otra alternativa; necesitaba simplificar el control y otros sistemas, que resultaban más complejos y costosos con el modelo birotor.

El diseño cuadricóptero utiliza dos pares de rotores que se superponen para ahorrar espacio y peso; un diseño curioso que necesitó ser patentado antes de que le “roben” la idea a Malloy. No falta por ahí, algún troll de patentes que se aparezca.

El Hoverbike, podrá funcionar como un Speeder Bike de Starwars, pero hará más que eso, pues se espera que pueda volar hasta una altura máxima de 3000m, y alcanzar una velocidad de cerca de 300 Km/h. Funcionará con un motor de combustión.

Esta aeromoto, o moto-cuadricóptero, o speeder-quadribike, o como quieras llamarla, medirá 3 x 1,3 x 1,55 m. Pesará 105Kg, y podrá cargar una persona de hasta 115Kg.

El prototipo continua en trabajos de investigación. Tengamos en cuenta, que al ser un vehículo pesado, que transporta personas y que vuela, deberá cumplir una serie de exigencias legales antes de salir al mercado.

Se ha lanzado una campaña Kickstarter que busca recaudar al menos 40 mil dólares, que servirán para fabricar un lote para la venta, de una versión reducida del Hoverbike; versión que funciona como drone multipropósito.

Posee en el centro, un área plana que puede ser utilizada para transportar diversos objetos como vasos y platos, haciendo “de mozo”, por ejemplo, en una reunión, distribuyendo bocaditos y bebidas (ver video).

La mini hoverbike cuesta 1,050 dólares, en la versión básica. La venta de estas “mini aeromotos”, permitirán a Malloy tener una fuente constante de ingresos para financiar su investigación con la Hoverbike.

Quién sabe si, dentro de poco, podrás correr y volar como en Starwars, con tu propio Speeder Hoverbike.