Microsoft prepara el recorte laboral más grande en su historia

Microsoft prepara el recorte laboral más grande en su historia

El anuncio podría darse durante el transcurso de la semana.

Recordamos la llegada de Satya Nadella para suplir el vacío de un legendario personaje en las inmediaciones de Redmond, la mayoría contentos por el gran liderazgo que lo distingue y su capacidad de análisis en los negocios. Tras los buenos resultados financieros, la mayoría creería que la compañía no pensaba en la reestructuración a corto plazo, pero Bloomberg reporta otra realidad.

El CEO de Microsoft comunicó a cada rincón de la compañía, destacando el enfoque en los servicios que le han dado la mayor parte de sus buenos resultados y apostando por los servicios en la nube y el desarrollo de la tecnología móvil. La estructuración forma parte del pensamiento de Nadella, por tanto, no se descarta la posibilidad que suceda antes o proporcione más información durante el informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal, agendado para el próximo 22 de julio.

Otro reporte sugiere que de los más de 127.000 empleados, el 10% del personal estaría en los planes de recorte, siendo este el más grande en su historia. El último fue en el año 2009, cuando la compañía preparaba una reestructuración y despidió a 5.800 personas. Más del 20% de su plantilla actual proviene de la adquisición de Nokia, sumándose al resto de empleados tras su adquisición. Los recortes tendrían lugar aquí en primera instancia, ya que la mayoría se empalman con otras áreas, incluyendo las de negocio.

El área de la mítica consola de videojuegos de la compañía lamentará el recorte en su división de marketing, como lo es Xbox Global. Nadella no ha mostrado mucho interés por la evolución de uno de sus productos más aclamados a nivel mundial, pero apunta en otra dirección, una que resulta ser “fundamental y de éxito.” Ya lo comentaba el CEO sobre el futuro de Microsoft.

Sayta Nadella, CEO de Microsoft © Microsoft

En el área de ingeniería, actualmente se ven involucrados los directores de programas, desarrolladores y testers. En una entrevista, Nadella comentó la importancia de los métodos en la nube para el desarrollo con la idea de suplantar el equipo de probadores de software. Por tanto, los desarrolladores se encargarían de encontrar nuevos métodos para resolver sus problemas de software.

Microsoft está desarrollando nuevas tecnologías que se acercan mucho a la Inteligencia Artificial. La compañía planea mejorar servicios relacionados con la evolución de este aspecto, como Cortana, que más que un asistente, en Redmond planean darle vida, literalmente, y que sea difícil comparar con otros asistentes. Proyectos como Adam para el reconocimiento de imágenes podría sumarse a esta tecnología aplicada a los productos móviles.

La compañía llegó tarde a un mercado al que veía pocas posibilidades de acaparar, pero que hasta ahora lo ha hecho muy bien. Su visión está en el liderazgo del CEO, apostando por las nuevas tecnologías y el cómputo en la nube. Aún con el comunicado de Nadella al interior de la organización no son muy claros los planes a futuro, pero en el transcurso de esta semana podría cumplir su visión; todo sea por el beneficio y cumplimiento de las órdenes de nivel superior.

A poner las ideas en acción.