Empresas

6 citas de Satya Nadella sobre el futuro de Microsoft

El CEO de Microsoft comparte con sus empleados y el mundo la visión para el futuro de la empresa.

Coincidiendo con el inicio del año fiscal de 2015, Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft, ha compartido con todos los empleados de la gran empresa unas notas sobre el futuro de la empresa.

En un email que han recibido todos los empleados de Microsoft, que posteriormente se ha publicado en la web de Microsoft, Nadella ha compartido pequeños detalles sobre el presente y el futuro al que se enfrentan.

No se le escapa a nadie que la última media década ha sido dura para Microsoft. Llegar tarde al mercado de los smartphones, de las tablets, el parcial rechazo de consumidores a Windows 8 y un cambio de enfoque de empresa de servicios para todas las plataformas, puede dar la sensación de una empresa inestable. Sin mencionar que el cambio de un CEO en una empresa de esta envergadura, es algo de mucho impacto.

Ese impacto ya se está notando. Estas son algunas de las citas que Nadella ha dejado en este largo correo electrónico, donde avisa que va a pasar en los próximos meses.

Se aproximan más cambios

Podemos esperar cambios en la organización de Microsoft. Nótese que la última gran reorganización del equipo de directivos fue hace un año donde se definieron las personas claves para el último año de Ballmer como CEO.

En el transcurso de julio, el equipo de dirección y yo vamos a compartir más información sobre los cambios que creemos se necesitan en ingeniería y organización.

No se sabe que cambios se hará a nivel de ingeniería, pero “la nueva Microsoft” está centrada en ofrecer servicios cloud, desde OneDrive para todos los públicos hasta su plataforma Azure para empresas y desarrolladores.

Moverse rápido y quien no lo haga, fuera

Nadella nos ha dejado claro que no tendrá dudas en cuando a hacer ajustes en la empresa que beneficie a la misma empresa, para ello da un mensaje a los trabajadores: hay que ajustar las prioridades y moverse rápido.

Nada está fuera de la mesa sobre como pensamos acerca del cambio de cultura para cumplir con esta estrategia. Las organizaciones cambiarán. Se producirán fusiones y adquisiciones. Las responsabilidades en el trabajo evolucionarán. Se formarán nuevas alianzas. […] Se harán contrataciones. Se simplificarán los procesos.

Relacionado con el punto anterior, los cambios que se aproximan parece que afectarán a todos, por eso el aviso de que los trabajadores se tendrán que reajustar a la nueva realidad de Microsoft.

Y si quieres prosperar en Microsoft y hacer un impacto en el mundo, tú y tu equipo deberá agregar numerosos cambios más allá de esta lista

Tibia apuesta por Xbox

Se han escuchado numerosos rumores sobre una posible venta de Xbox o que, directamente Xbox fuese una empresa aparte de Microsoft, algo así como un satélite del gran planeta que opera por si mismo. Nadella nunca fue un gran fan del hardware, aunque las apuestas en este campo han sido de órdago, como la compra de Nokia.

También quiero compartir algunas reflexiones sobre Xbox y su importancia para Microsoft. Como una gran empresa, creo que es crítico definir nuestro núcleo, pero es importante tomar las decisiones más inteligentes en otros negocios en las que podemos tener un impacto fundamenta y de éxito.

Nadella ni confirma ni desmiente ante sus empleados, pero el futuro de Xbox pasa por ser la plataforma donde se muestran los otros servicios de la empresa.

Nos beneficiamos de muchas tecnologías derivadas del gaming en nuestros esfuerzos de productividad

Mejoras en tecnologias gráficas, reconocimiento de voz con Skype o la tecnología en cámaras de Kinect o servicios en la nube apoyados en Azure son algunos de los ejemplos que pone.

Cortana evolucionará

Bastante interesante la apuesta de Nadella sobre Cortana. No es un simple desarrollo para competir con Siri, parece que es algo más personal donde Microsoft ve un punto fuerte para sus servicios. Ahora mismo Cortana solo soporta comandos de voz en inglés y dentro de poco se expandirán los idiomas compatibles. Mientras esperamos por ahora se queda en un servicio que te permite interactuar con tu Windows Phone, además de ser un ayudante digital, por ahora, limitado.

En el futuro, será un asistente personal mucho más inteligente que toma notas, organiza reuniones y ententenderá que una pregunta acerca del tiempo es para determinar mi ropa para el día o la intención de iniciar una tarea completa como la reserva de las vacaciones en familia.

¿Cortana integrada en servicios de viajes? Interesante, una oportunidad para muchas empresas del sector de los viajes que pelean por cada céntimo de un vuelo o de una reserva de hotel.

Y por si no te ha quedado muy claro ese largo correo del CEO de Microsoft, un resumen:

Tags

Lo Último


Te recomendamos