Empresas

Microsoft confirma que despedirá a 18.000 personas

12.500 puestos de trabajo se eliminarán de la división que compró a Nokia.

Microsoft ha confirmado que hará uno de los recortes de plantilla más grandes de su historia, despidiendo hasta a 18.000 trabajadores en 2015. De todos ellos, se espera que 12.500 puestos de trabajo se eliminen de la división que Microsoft compró a Nokia.

Se veía venir y ya lo habíamos avisado, primero por la carta del CEO de Microsoft a todos sus trabajadores sobre le cambio de cultura. Esta semana los rumores ya empezaron a filtrarse, Microsoft estaba a punto de hacer uno de los cambios más importantes en la última década.

En el comunicado de Satya Nadella, que lo definene como “realinamiento de su fuerza laboral”, indica que de los 18.000 despidos que Microsoft llevará a cabo durante los próximos 12 meses, 12.500 serán de los trabajadores que eran parte de Nokia.

Microsoft compró la división de dispositivos móviles a Nokia el pasado septiembre de 2013 por un total de USD$7.170 millones. Aunque en un inicio los ex-CEOs de Nokia y Microsoft anunciaron que no habría cambios drásticos, era evidente que solo pretendían ganar tiempo. Se espera que ahorarrán USD$600 millones al año con este recorte.

Con este despido masivo de trabajadores de Nokia, Microsoft deja claro que su prioridad no es ahora mismo la fabricación de móviles, por lo menos no de la misma forma que venían haciendo en Nokia. No obstante, Microsoft compró Nokia para hacerse con el control del mayor fabricante de dispositivos Windows Phone, no para matarlo, solo para tomar el control.

Microsoft despedirá sobre todo a ingenieros, diseñadores y a la mayoría de su fuerza laboral en fábricas. Ya tienen buenos diseñadores e ingenieros, se moverán algunas personas de Finlandia y Londres a su central en Redmond, pero ante todo quieren abaratar el desarrollo de terminales. Un punto estratégico es hacer que otras empresas fabriquen los dispositivos de lo que ha sido Nokia en un futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos