Conmemorando 45 años del Apollo 11 y el cambio en la historia #Apollo11

Conmemorando 45 años del Apollo 11 y el cambio en la historia #Apollo11

En la madrugada del 21 de julio de 1969, dos astronautas pisaron por primera vez la Luna.

Hoy celebramos un día especial: los 45 años desde que el hombre puso por primera vez el pie en la Luna. Un 21 de julio de 1969, el comandante Neil Armstrong pisó por primera vez en nuestro satélite natural (exactamente a las 02:56 de la madrugada en horario UTC/GMT), seguido de Buzz Aldrin.

En realidad, el módulo lunar lanzado por un cohete Saturn V alunizó en la Luna el día anterior, el 20 de julio de 1969 a las 20:18 UTC/GMT, pero tardaron seis horas hasta poder salir al exterior y que por primera vez una especie, que evolucionó tras millones de años en la tierra, salió de su planeta para posarse en otro trozo de tierra, en un polvoriento, alejado y frío satélite.

45 años después, no hay muchas ganas de volver a este satélite porque simplemente no hay mucho más que hacer ahí. Por ahora. Logramos llegar, estudiarla, pusimos algunos elementos científicos en su superficie y nos fuimos para no volver.

Pero que lográsemos posarnos y sobrevivir unas horas en este inhóspito satélite es un hito para la Humanidad, también en el contexto histórico en el que se produjo. La política, la ciencia y la tecnología se alinearon con el propósito de hacer algo que no se había logrado jamás. Impulsado por una Guerra Fría entre dos superpotencias mundiales, nos ayudó a avanzar décadas en la tecnología .

Hoy en FayerWayer queremos conmemorar este momento histórico, por eso leerás varios artículos a lo largo del día sobre Apollo 11 y lo que ha significado para la ciencia, la tecnología y nuestra especie.

Especial 45 años del Apollo 11 en FayerWayer