Netflix acusará a proveedores de Internet cuando baje la calidad del streaming

Netflix acusará a proveedores de Internet cuando baje la calidad del streaming

La empresa se hartó que sea su imagen la que quede manchada cuando una película no se puede reproducir bien.

Netflix quiere que tengas claro que cuando estás viendo una película y ésta no carga bien, no es culpa de ellos sino que de los proveedores de Internet. Tanto así que está probando una notificación que le informará a sus suscriptores cuando su proveedor de Internet esté tan congestionado que comience a dañar la calidad del video.

La imagen del artículo corresponde a un aviso que le apareció a un diseñador ayer cuando estaba viendo una película por Netflix. “La red de Verizon está congestionada en estos momentos“, denuncia el aviso.

El jefe de comunicaciones de Netflix, Jonathan Friedland, le respondió por Twitter al diseñador que advirtió el aviso afirmando que están probando nuevas formas de “tener a nuestros suscriptores informados“.

Cabe recordar que en estos momentos Netflix se encuentra en un duro enfrentamiento contra los ISP de Estados Unidos en el marco de la actual batalla en ese país por la neutralidad de la red.

Hace unos meses la empresa aceptó pagarle a Comcast para mejorar la calidad del video por streaming, y como lo señaló John Oliver en su programa Last Week Tonight cuando realizó una celebrada arenga llamando a los trolls de Internet a pelear por la neutralidad de la red, “los ISP dicen que nunca disminuirían la velocidad a una página (…) adivinen en qué momento Netflix accedió a las demandas de Comcast. ¿Una pista? Fue en febrero“.

Gráfico del porcentaje de variación de la velocidad de Netflix por ISP en EE. UU.

¿Qué creen? ¿Está bien aclarar de quién es la culpa cuando está fallando el streaming? Si es así… ¿Debería YouTube hacer lo mismo?