Diseñan robot gigante que pretende hacer malabares con automóviles

Diseñan robot gigante que pretende hacer malabares con automóviles

Un proyecto espectacular que pretende desafiar las fronteras de la ciencia ficción y la realidad.

Esta noticia servirá para que no disminuya la emoción generada por el anuncio de Guillermo del Toro sobre el lanzamiento secuela de Pacific Rim en 2017.

Dan Granett, un ingeniero que trabajaba en la NASA hace algunos año, tiene la idea de crear un robot gigante al que llama BugJuggler por el que pide un financiamiento nada ínfimo de USD $2,3 millones.

Lo espectacular de este armatoste es que el robot tendrá una altura aproximada de 22 metros con dos brazos gigantes que serán capaces de hacer suertes con vehículos Volkswagen. Esto no lo hará de manera automática, una persona controlará los movimientos finos de las extremidades de BugJuggler desde la misma cabeza del robot (!).

Dan Granett trabajó con un animador y un diseñador web para lanzar el sitio oficial del proyecto en donde explican de manera detallada todos los pormenores del financiamiento, construcción y desarrollo del BugJuggler.

BugJuggler usará un motor diesel para generar presión hidráulica. Un operador localizado en la cabeza podrá controlar sus movimientos con una interfaz de retroalimentación háptica conectada a servoválvulas de alta velocidad. Acumuladores hidráulicos permitirán el movimiento rápido requerido para que el robot haga juegos de malabares con autos u otros objetos pesados.

Después de financiar este proyecto, Granett pretende realizar su sueño de diseñar una turbina que funciona con residuos orgánicos.

Esperemos que alcance su meta de financiamiento pronto.