Hardware

AirType, las pulseras que buscan reemplazar al teclado tradicional

El producto cuenta con el respaldo de Bob Metcalfe, el co creador del Ethernet, aunque aún no se lanza al mercado.

El historial de los teclados-sin-teclas que buscan reemplazar al veterano teclado es muy extenso. Cada cierto tiempo aparece un dispositivo que “reemplazará al teclado”, aunque ninguno haya logrado hacer mella en una tecnología bastante simple, pero por eso muy confiable.

PUBLICIDAD

Ahora llegó el turno de AirType, un dispositivo que se adaptaría al movimiento de los dedos de cada usuario para así poder mecanografiar sin ningún tipo de teclado físico, todo esto gracias a dos pulseras para utilizar en ambas muñecas que te permitirían escribir en cualquier lugar o superficie, algo ideal para dispositivos móviles sin teclados físicos como tablets.

Como cualquier persona podría suponer, el confiar en el algoritmo del dispositivo para identificar qué tecla deseas presionar abre las posibilidades de una amplia gama de errores, por lo que AirType tendría que ser utilizado en combinación a una aplicación de texto predictivo y autocorrección para disminuir sus posibles errores.

[vimeo]http://vimeo.com/90766615[/vimeo]

Este no sería el único dispositivo que quiere reemplazar al teclado tradicional. Por ejemplo Haptix es un aparato que busca fondos en Kickstarter, y se podría describir como una webcam-Kinect que busca realizar un seguimiento de tus manos para así reemplazar tanto el mouse como el teclado.

Otro producto que, eso sí, es un prototipo y desconocemos si alguna vez buscará salir al mercado (pero no por eso es descartable) es Chorder, un dispositivo para ingresar información basado en el único dispositivo de la ‘La Madre de Todas las Demos‘ que no prosperó con el tiempo: El teclado-acorde, un dispositivo de entrada para computador que se basa en presionar botones de forma secuencial para así ingresar información.

Tags

Lo Último