¿Google está quitando el botón de "Iniciar sesión con Google+"?

¿Google está quitando el botón de "Iniciar sesión con Google+"?

Algunos selectos desarrolladores han visto como el botón rojo está siendo reemplazado por uno de otro color (y sin un símbolo matemático).

Todo parece indicar que Google+ está en franca retirada. Y esto se evidencia en cosas relativamente simples a la vez que significativas, como la desaparición del botón rojo que ya es conocido por mucha gente (aún cuando mucho nunca lo hemos utilizado): "Iniciar sesión con Google+".

No es que el botón aquel esté totalmente desaparecido en acción, sino al contrario. La gente corriente lo sigue viendo por ahora, pero algunos selectos desarrolladores notaron la existencia de un botón azul que reza simplemente "Inicie sesión con Google"; según la propia compañía, esto no es más que "una prueba, como todas las que siempre estamos haciendo".

Prueba o lo que sea, el momento en el que aparece abre demasiado espacio para especular. De alguna forma, Google con esto parece decir que entrar a su red social ya no es tan relevante como antes. Y todo comenzó -públicamente al menos- hace una semana cuando el principal responsable de Google como red social abandonó la compañía; luego, el equipo detrás de Google+ empezó a ser movido hacia otras áreas.

El futuro de Google+ como tal solo lo conocen en Google, por ahora. Tal vez quieran convertirla en otra cosa, o tal vez hasta se les haya cruzado por la mente desaparecerla por completo (poco probable, pero nunca descartable).

Link: The Verge