OpenOffice llega a las 100 millones de descargas

OpenOffice llega a las 100 millones de descargas

La suite ofimática es una alternativa libre y gratuita a Microsoft Office.

La Fundación Apache, los encargados de desarrollar la suite ofimática OpenOffice tras la compra de Sun por parte de Oracle, anunció de que la suite ofimática ha sido descargada 100 millones de veces. El vicepresidente del proyecto Apache OppenOffice, Andrea Pescetti, declaró:

Estoy extremadamente satisfecho de ver cómo alcanzamos un enorme hito en menos de dos años. Éste es un testamento a nuestra comunidad de voluntarios: Los cientos de talentos individuales que hacen a Apache OpenOffice lo que es, los que escriben el código, los que buscan bugs, los que desarrollan la interfaz de usuario, los que escriben la documentación, los que le responden a los usuarios y los que administran nuestros servidores.

 

La suite OpenOffice; disponible para Windows, Mac y Linux; es una de las principales alternativas gratuitas a suites ofimáticas como Microsoft Office, y es de donde proviene LibreOffice.

Originalmente la suite proviene de StarOffice, una suite ofimática propietaria creada por StarDivision, la que cambió de nombre a “OpenOffice.org” cuando Sun Microsystems compró StarDivision y posteriormente liberó el software para competir con Microsoft Office en el año 2000.

Link: Apache OpenOffice (vía Silicon Week)