Destacados

Oracle termina por ceder OpenOffice a la Fundación Apache

La compañía se dio por vencida después de que LibreOffice saliera a hacerle competencia.

Finalmente en Oracle terminaron por convencerse de que no era buena idea mantener el control de la suite ofimática OpenOffice y, tal como lo anunciaron hace algunos meses, optaron por ceder el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator.

Recordemos que desde el momento en que Oracle adquirió Sun (que mantuvo siempre OpenOffice como un proyecto abierto), surgieron de inmediato muchas dudas respecto del futuro que tendría esta suite en manos de Oracle.

De hecho, desde el interior del grupo a cargo de OpenOffice comenzaron a surgir los primeros roces con la compañía, debido principalmente a que esta última nunca entregó una propuesta formal y clara en relación al futuro del proyecto, lo que llevó a muchos de sus desarrolladores a emigrar y formar un nuevo proyecto llamado LibreOffice, dejando a OpenOffice colgando de un hilo durante todos estos meses.

Ahora que el proyecto OpenOffice cambia de manos tendremos que ver si puede ser rescatado y, por qué no decirlo, unificarse de alguna manera con LibreOffice. El tema de todas maneras es complejo si pensamos que este último cuenta con los recursos e infraestructura para sobrevivir de manera independiente por un buen tiempo.

Link: Oracle ‘donates’ OpenOffice.org to Apache foundation (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos