[metroimage ids=”38-263484,38-263490,38-263498,38-263506,38-263513,38-263522″ imagesize=”large”]

Gramofon, la solución social para escuchar música en tu casa

Es un router con conexión para altavoces y se conecta directamente a Spotify.

La empresa española Fon ha logrado integrar puntos Wi-Fi abiertos en todo el mundo. Se iniciaron con sus propios routers, aunque pronto descubrieron que la mejor solución era que su tecnología (que permite crear una segunda red Wi-Fi abierta) estuviese integrada con los routers de las operadoras de internet.

Tras el Wi-Fi, Fon se adentra al mundo de la música con Gramofon. Este pequeño dispositivo es la solución de Fon para hacer tres tareas: crear una red Wi-Fi, permitir que otras personas se conecten a la red y lo más importante, que se pueda usar como reproductor musical en tu equipo de audio.

Su CEO ya comentó hace tiempo su interés en lanzar un producto relacionado con la música, lo que abriría a Fon de nuevo al mundo de consumo tras centrarse especialmente en operadoras de todo el mundo. Aunque las Foneras se han seguido vendiendo, incluido un reciente modelo que probamos el año pasado, esta es la vuelta de Fon al mundo de los gadgets para adultos.

Música social y personal

Fon ha logrado un acuerdo con Spotify para integrar su servicio directamente en Gramofon, tan solo tendrás que conectarte a la red Wi-Fi que este aparato crea, abrir Spotify y que la música que quieras se reproduzca, incluso con la ayuda de tus amigos presentes y conectados a la misma red Wi-Fi.

El punto a favor de Gramofon es que no reproduces la música desde tu móvil o tablet, es Gramofon quien se conecta directamente a Spotify convirtiendo tu dispositivo en un control remoto.

Fon ha puesto un especial esfuerzo en hacer de Gramofon un elemento social, pero de verdad, ese social en el que tienes gente a tu alrededor. Gracias al uso de Facebook para que tus amigos puedan conectarse a Gramofon, podrán añadir canciones a la cola de reproducción o reproducir sus propias listas. La integración con Spotify es total y se espera añadir más servicios pronto.

Fon también lanzará una aplicación llamada Gramofon que permitirá escuchar música ilimitadamente, pero en forma de radio, al estilo Pandora, que va aprendiendo que música reproducir según tus gustos de Facebook.

Para reproducir desde Gramofon tan solo tienes que pulsar el botón verde de Spotify.

En realidad, Gramofon es como tener un Sonos pero sin el caro equipo de audio integrado (y sin su horrible software), tan solo la tecnología que permite reproducir música en tu casa, en tu trabajo o en cualquier lugar donde tengas un equipo de audio que puedas conectar mediante un cable de 3.5mm. Diferentes Gramofon pueden conectarse unos a otros para ampliar la red Wi-Fi y que se puedan conectar más altavoces.

Aunque por ahora es Spotify la aplicación de música en la que se basa, añadirán más servicios como Pandora, Google Music, Amazon Music, Grooveshark, Soundcloud, Rhapsody, Rdio o Deezer.

Para entender mejor qué es Gramofon, nos reunimos con el CEO de Fon, Martín Varsavsky para que nos contase directamente el proyecto.

La tecnología en su interior se basa en un chipset Qualcomm y un router con OpenWRT, como en los routers de Fon. Esto ha permitido que Gramofon tenga un coste aproximado de 49€, inicialmente disponible en Kickstarter con las primeras 400 unidades que serán para los que paguen USD$30 o más.

Link: Kickstarter