Móviles

Canonical ha parado el desarrollo de “Ubuntu para Android”

El proyecto para llevar Ubuntu a terminales Android y conectarlos a una pantalla está en pausa indefinida.

Lo que fue en un día uno de los proyectos más interesantes de Canonical, Ubuntu para Android, una forma de hacer que en un terminal con Android se pudiera instalar Ubuntu y coexistir con Android.

No nos equivoquemos con Ubuntu Touch, esa es la versión para smartphones y tablets de Ubuntu, adaptada. Hablamos de la versión completa de Ubuntu que permitiría que un móvil Android conectado a un dock pudiese conectarse a un monitor, un teclado y ratón inalámbricamente y que funcionase como cualquier otra versión del sistema operativo de escritorios.

La idea de Canonical es una de esas que merecían atención, ya que muchos de los móviles actuales tienen el poder necesario como para hacer funcionar un sistema operativo completo como Ubuntu. Unificar ambas plataformas no es algo fácil, tampoco lo es encontrar los terminales a los que enfocarse para desarrollar este software.

Pero el proyecto parece que se ha detenido. Un bug en Launchpad (ya eliminado, pero en caché de Google) muestra que el proyecto se ha detenido y que incluso partes de la web debería eliminarse. Aunque Canonical ha respondido con un mensaje típico para que no cunda el pánico, parece que el proyecto está en una pausa indefinida.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iv1Z7bf4jXY[/youtube]

Canonical recientemente retiró Ubuntu One para centrarse en Ubuntu y Ubuntu Touch, la versión para móviles y tablets. Parece que ahí es donde todo el esfuerzo del equipo de desarrollo se dirige, enfocarse en lanzar las versiones estables de Ubuntu para pantallas táctiles.

Link: PC World

Tags

Lo Último


Te recomendamos