Software

Canonical anuncia el cierre de Ubuntu One

La compañía dice que ya no puede competir en el segmento “en la nube” y prefiere enfocar sus esfuerzos en otras áreas.

No más servicios de almacenamiento en la nube por parte de Canonical. La compañía detrás de Ubuntu One acaba de anunciar que el servicio dice adiós, principalmente debido a que la oferta es demasiado variada y para ellos no es posible competir al mismo nivel de los demás.

“Como cualquier otra compañía, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las iniciativas y estragedias más importantes”, explica Jane Silber en el blog de Canonical. La “guerra de la nube” que se da actualmente entre varios servicios ofreciendo almacenamiento gratuito de unas cuantas decenas de GB hacen que “la batalla no sea favorable para Canonical“.

Para que Ubuntu One siga funcionando se requiere una inversión mayor de la que estamos dispuestos a hacer. Y por eso, hemos escogido en desarrollar algo que se convierta en la mejor plataforma abierta, y que haga resaltar los mejores servicios y contenidos de nuestros socios

¿Y qué pasa ahora con Ubuntu One?

Desde hoy en adelante, Canonical ya no venderá ni espacio de almacenamiento ni música a través de Ubuntu One. El servicio cesará todas sus operaciones el día 1 de junio, mientras que los archivos seguirán almacenados hasta el 31 de julio; llegado aquel día, todo será borrado y desaparecerá de la faz de la tierra de los servidores.

Más importante aún, Canonical dará soporte a sus clientes y usuarios para que la transición hacia otros servicios sea lo más tranquila posible. Y nunca olvidándose de la naturaleza de Ubuntu, en Canonical también tienen planes de liberar el código fuente de One y así “darle a otros la posibilidad de construir una plataforma de código abierto sobre lo que ya teníamos”, cierra Silber.

Hasta la vista, Ubuntu One. Probablemente, y con tanta oferta similar en el mercado, el luto por el servicio no dure mucho.

Link: Canonical vía Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos