Mozilla anuncia la llegada del motor de juegos Unity sin plugins al navegador

Mozilla anuncia la llegada del motor de juegos Unity sin plugins al navegador

Se podrá correr juegos directo desde Firefox sin instalar nada.

Mozilla y Unity anunciaron que el motor de videojuegos Unity 5 incluirá una versión con soporte para WebGL y asm.js, permitiendo acceso sin plug-ins a juegos desde el navegador.

El motor Unity ha sido muy popular para desarrollar juegos en múltiples plataformas, incluyendo a Windows, iOS, Android, OS X, Linux y varias consolas de videojuegos. Los juegos de Unity también se pueden correr en la web, pero actualmente es necesario instalar un plug-in. La versión que será lanzada de la mano de Mozilla eliminará esta necesidad.

En un principio, jugar de esta manera será posible solo en Firefox y Chrome. Aunque la versión sin plug-ins no será tan rápida como la que sí lo requiere, las empresas aseguran que es suficiente para lograr hasta 60 cuadros por segundo en gran variedad de juegos. Por el momento, Unity está buscando los comentarios de los desarrolladores antes de lanzar una versión final, de modo de poder hacer ajustes a tiempo.

Mozilla está tratando de entrar con fuerza al mundo de los videojuegos y llevarlos a la web. Su temor es que los juegos se queden encerrados como aplicaciones para diferentes plataformas, en lugar de ser ubicuos y accesibles desde cualquier navegador. Además de Unity, Mozilla está trabajando con Epic para que el motor Unreal también sea jugable sin plug-ins.

Link: Mozilla