Política

Google pierde intento por mantener online “Inocencia de los Musulmanes”

La Corte de Apelaciones ordenó retirar el polémico video de YouTube.

Google perdió un requerimiento para mantener online al polémico video «Inocencia de los Musulmanes» en YouTube, luego que la Corte de Apelaciones ordenara retirarlo. Una de las actrices en la película, Cindy García, reclamó que tenía cierto nivel de control sobre la distribución de la película por copyright.

García inició la demanda después de haber recibido amenazas de muerte. Cabe recordar que este video provocó violentas protestas en el mundo árabe y reclamos formales, pero YouTube se negó a retirar la película.

Google argumenta que el público tiene interés en ser capaz de ver el video. «La Primera Enmienda protege no solo el derecho a expresar información, sino también a recibirla», argumentó en su reclamo. La compañía también indica que si se le da a actores menores de las películas control sobre los productos, «se desatará el caos en estudios de cine, documentales y empresas creativas de todos tipos».

Los estudios de cine muchas veces contratan personas para roles menores que pueden no estar de acuerdo con la visión de la película.

No obstante lo anterior, es comprensible que García quiera que una película que puede amenazar su vida sea retirada. Si legalmente tiene razón, Google queda en una posición difícil al tener que luchar contra los estudios que quieren retirar material, y quizás también contra personas que pudieran tener cualquier tipo de derecho de copyright sobre un video en el sitio.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos