Internet

Juez prohíbe la película ‘Inocencia de los musulmanes’ en Líbano

Se obliga a YouTube y los proveedores de Internet a censurar el vídeo: Si se niegan a hacerlo tendrán que asumir la multa de un millón de dólares estadounidenses que ha fijado el juez

Lejos de los que podíamos imaginar, el polémico vídeo sobre Mahoma, «La Inocencia de los Musulmanes», sigue dando de qué hablar: Ahora resulta que un juez de Líbano prohibió que se transmita dicha película por cualquier medio, amenazando con altas multas a quién viole su orden.

La decisión de este juez, que es reseñada por PortalTic, se habría producido luego de que vio la polémica grabación, de la que antes os hemos hablado por aquí, y considerar que hay escenas que podrían ser ofensivas para los musulmanes.

Por tanto, ha exigido a YouTube, que no bloqueen «La Inocencia de los Musulmanes» en Líbano, al tiempo que ha instruido al Ministerio de Interior de ese país, y a los proveedores de Internet, que no permitan que el polémico vídeo sea visto en ese país.

¿Qué pasa si YouTube o algún proveedor de Internet se niega a censurar el vídeo? Pues tendrá entonces que asumir la multa de un millón de dólares estadounidenses que ha fijado el juez, es decir más de 750 mil euros.

Toca esperar a ver si esta decisión es copiada por otros países árabes, donde ya hemos visto que la peli sobre Mahoma ha causado violentas protestas… Además, quedamos a la espera de ver si acatará YouTube esta prohibición, aunque va en contra de sus normas sobre la censura como ha dicho ante la petición de la Casa Blanca de retirar el vídeo… ¿Será que se atreven a desafiar a las autoridades de Líbano y pagar la multa?

A mi forma de ver se trata de un caso grave para la libertad de Internet, porque si efectivamente YouTube y/o los operadoras de Internet en Líbano ceden ante la presión de este juez, dejarían un claro precedente para acciones en favor de la censura que luego podrían ser copiados por otros países… ¿Cómo lo ves tú?

Link: Un juez prohíbe la emisión de la ‘Inocencia de los musulmanes’ en Líbano (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos