Zuckerberg busca sumar más personas a Internet con acceso gratis a Facebook

Zuckerberg busca sumar más personas a Internet con acceso gratis a Facebook

La gente en los países en desarrollo no contrata Internet porque no sabe para qué sirve.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, conversó sobre su proyecto Internet.org en el escenario de Mobile World Congress en Barcelona, explicando cómo piensa sumar más millones de personas a Internet.

“80% o más personas del mundo viven en lugares con cobertura 2G o 3G. La razón por la que no tienen Internet es porque no saben qué ganan con una conexión. Por qué debería gastar en eso”, explicó Zuckerberg. Así que ideas como la de enviar globos a repartir Internet por el aire realmente no resuelven el principal problema, dijo. Para cambiar esto, el plan de Internet.org es ofrecer servicios gratuitos que incentiven a las personas a usar la red.

Para partir se está usando Facebook, que funciona como “un puente” hacia otro contenido en Internet. La idea es que las personas se entusiasmen usando Facebook al punto de ver un valor en contratar una conexión a Internet.

“Lo que hemos visto en Filipinas es que el número de personas usando datos en Internet se ha duplicado” en los tres o cuatro meses en que ha funcionado este programa allá, aseguró Zuckerberg. “En Paraguay, Tigo ha visto un alza de más de 70% en el uso de datos desde que nos asociamos”, agregó.

La idea es incorporar más servicios como mensajería, búsqueda básica, consultar el tiempo, etc. “Todos tienen algo en común: están basados en texto, así que consumen bajo ancho de banda, y la mayoría son portales hacia otros contenidos”, dijo.

Zuckerberg señaló que espera trabajar con unos tres a cinco operadores nuevos para “probar el modelo”, antes de lanzar un programa más masivo.

Ante consultas sobre cómo le beneficia esto a Facebook, Zuckerberg afirmó que “probablemente perderemos dinero en esto por bastante tiempo”. A la larga, con más personas conectadas a la red, podría volverse ventajoso.

Link: MWC