Empresas

Steve Jobs quería que los portátiles VAIO contaran con OS X

El ex presidente de Sony, Kunitake Ando, reveló una increíble anécdota ocurrida en 2001.

Tal parece que tras el anuncio de posible venta, ahora empiezan a salir anécdotas referidas a las Sony VAIO. Según recordó el ex presidente de Sony, Kunitake Ando en el medio japonés Nobi, Steve Jobs habría estado interesado en poner OS X en equipos VAIO.

Allá por 2001, el ex CEO de Apple asistió al campo de golf donde los ejecutivos de Sony pasaban sus vacaciones de invierno en Hawaii. Según dice Ando:

“Steve Jobs y otro ejecutivo de Apple estaban esperándonos al final del campo de golf sosteniendo un VAIO que corría Mac OS”

Si bien Jobs era obsesivo en querer que nadie copiara/clonara sus equipos, estaba dispuesto a hacer una única excepción con la línea VAIO de Sony ya que admiraba el trabajo y los resultados obtenidos en cuanto al diseño y sus reducidas dimensiones.

De igual manera, a Ando le gustaba Apple, sentía que estaban en “la misma filosofía”. No obstante, para Sony no era un buen momento para experimentar con algo como esto. La marca VAIO estaba ganando popularidad, y el equipo de desarrollo había terminado justo de optimizar el hardware de las computadoras específicamente para Windows. Debido a esto, el equipo de VAIO se opuso a probar el nuevo sistema operativo.

Quién sabe cómo serían las cosas hoy si hubiesen dicho que sí.

Link: nobi

Tags

Lo Último


Te recomendamos