Empresas

Sony busca vender su división de computadoras Vaio

La compañía se enfocará en móviles, electrónica de consumo y juegos.

Sony está considerando vender su división de computadoras personales, es decir, su gama VAIO, asegura la agencia ReutersEl motivo principal es que este apartado viene significando pérdidas para la empresa japonesa. Recordemos que el mercado de PCs está siendo sobrepasado por tabletas y smartphones, complicando el mercado para los laptops.

El comprador sería el  fondo de inversión Japan Industrial Partners, con quienes estarían en conversaciones para cerrar una operación por un monto de 50.000 millones de yenes — USD$489 millones —,  donde también se incluirían algunas instalaciones de Sony en Japón relativas a I+D, producción y servicio post-venta. Aunque por lo visto Sony querría seguir manteniendo una pequeña participación en dicha división.

Hace una semana, la emisora japonesa NHK había publicado que el gigante japonés se encontraba en conversaciones con Lenovo, que podría ser otro potencial comprador. Sin embargo, Sony negó dicha información tajantemente. Aun así, los reportes sobre la venta de Vaio siguen rondando, y quizás no sea una idea tan mala para que la compañía pueda enfocarse en otros productos que sí estén rindiendo bien.

Links: Reuters – TechChrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos