Steve Ballmer se despide oficialmente de Microsoft

Steve Ballmer se despide oficialmente de Microsoft

El ex-CEO dio su apoyo a su sucesor, Satya Nadella, quien asumió el cargo hoy.

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft, y dado que asumirá el cargo de forma inmediata, esto significa que Steve Ballmer se retira en este momento. El ejecutivo lleva algún tiempo despidiéndose, tras anunciar que dejaría el cargo en agosto del año pasado, reconociendo que él era un “emblema de la vieja escuela” con dificultad para enfrentar lo que viene para la compañía.

Tras el anuncio de hoy, Ballmer envió una carta a los empleados, dando su apoyo a su sucesor.

“Satya es un líder probado. Tiene las habilidades técnicas y muy buenas percepciones de negocios. Tiene una destacable habilidad para ver lo que está ocurriendo en el mercado, detectar la oportunidad y realmente entender cómo nos unimos como Microsoft para ejecutar frente a aquellas oportunidades de forma colaborativa. He trabajado de cerca con Satya por muchos años y he visto muchas de estas habilidades muchas veces”, aseguró.

Ballmer reiteró que “amo a esta compañía” y agradeció a todos por “hacer de Microsoft el mejor lugar para trabajar del mundo”. El ex CEO seguirá de todas formas presente en el directorio de la empresa, aunque ya no estará involucrado en la operación diaria.

Link: Microsoft