Empresas

Steve Ballmer anuncia que se retirará de Microsoft

“Es el momento correcto” para su salida, dijo.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció hoy su salida de la empresa, afirmando que “es el momento correcto” para su retiro. El ejecutivo dejará su puesto en los próximos 12 meses, luego que se elija a un sucesor para el cargo.

Mis planes originales habrían fijado mi retiro en medio de la transformación hacia una empresa de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que esté aquí para el largo plazo para esta nueva dirección”, dijo.

El directorio de Microsoft designó a un comité que buscará al nuevo CEO, que incluirá a Bill Gates (presidente del directorio).

El mercado reaccionó de forma positiva al anuncio y las acciones de la compañía de Redmond subían 7% en la bolsa. Microsoft recibió bastantes críticas de los inversionistas durante la era de Ballmer, debido a la caída del mercado de los PCs y la irrupción de los móviles, que la compañía no estaba considerando en sus planes.

La compañía reaccionó con una serie de medidas, como la creación de Windows 8, vender su propio tablet Surface, e incentivar al desarrollo de computadores híbridos con pantallas táctiles. Microsoft además realizó una completa reorganización de la empresa buscando incorporar las plataformas móviles.

Ballmer (57) ingresó a la empresa en 1980 como el empleado número 30 de la firma, como el primer gerente de negocios. Asumió como CEO en 2000, tras el retiro de Gates.

Este es un asunto emocional y difícil para mí de hacer. Doy este paso por el bien de la compañía que amo; es la cosa que está fuera de mi familia y mis amigos más cercanos que más me importa”, declaró Ballmer en una carta a los empleados.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos