Mt. Gox desaparece con pérdidas de USD$350 millones

Mt. Gox desaparece con pérdidas de USD$350 millones

El sitio desapareció y se dice que la compañía habría perdido millones gracias a una vulnerabilidad que permitió un robo.

La salida de Mt. Gox del Bitcoin Fundation no presagiaba nada bueno. Hoy martes 25 la web de Mt. Gox está desaparecida y las informaciones que llegan desde otros sitios de intercambio indican que el sitio podría declararse insolvente, con la pérdida de millones de dólares.

Mt. Gox va a dejar de operar durante un mes hasta que vuelvan a crear una nueva marca, llamada “Gox“, para volver intentar recuperar la confianza perdida como sitio de intercambio. Aunque lo más preocupante es que el fallo del software de Mt. Gox ha provocado durante años unas pérdidas estimadas en USD$350 millones.

¿Cómo se ha perdido tantos millones? Según un un borrador de estrategia de crisis que correspondería a Mt. Gox, aunque ello no se ha verificado, el error en el software de la compañía habría permitido el robo de unas 744,408 BTC; hurto que pasó desapercibido durante años.

Finalmente, la empresa no ha podido más y ha colapsado, incluso se han iniciado los rumores de una posible bancarrota.

Mientras tanto, los CEOs de los sitios de intercambio Coinbase, Kraken, Bitstamp, BTC China, Blockchain y Circle han lanzado un comunicado conjunto ante el pánico que se podría vivir entre las personas que tienen dinero invertido en esta criptomoneda, que ya está viéndose afectada.

Como en cualquier nueva industria, hay ciertos malos actores que deben ser eliminados, y esto es lo que estamos viendo hoy.

Desde el arresto y salida de Charlie Shrem (fundador de BitInstant) de la Bitcoin Fundation por un supuesto delito de lavado de dinero relacionado con la investigación que el FBI está llevando a cabo sobre Silk Road, Bitcoin está siendo más que nunca puesta en tela de juicio. Aunque el resto de sitios de intercambio claman que la criptomoneda es segura y que no hay que temer el uso del Bitcoin solo por algunos casos, estos son casos demasiado sonados.

Desde hace unos días la cotización del Bitcoin cae, llegando hasta unos USD$100. A la hora de escribir este artículo, el valor de un BTC está bajo los USD$500. Cabe recordar que la bitcoin alcanzó a superar los USD$1.000 hace unos meses.

¿Qué pasa con las monedas virtuales que sus clientes tenían en Mt. Gox? Gran pregunta, nadie en Mt. Gox está respondiendo los correos electrónicos que se les manda, de la misma forma si finalmente se confirma su insolvencia, se podría perder el dinero guardado con ellos.

Este es el problema de las monedas virtuales y no centralizadas, a falta de un regulador, no existe la seguridad de un respaldo.

Link: Coindesk