Emprendimiento

Mattel lanza la Barbie emprendedora

La nueva carrera del año, según la compañía juguetera.

Mattel anunció esta semana que lanzará una Barbie emprendedora, dentro de su línea Puedo ser, considerando al emprendimiento la “carrera del año”. Barbie ha desempeñado unas 150 carreras en sus 55 años de existencia, incluyendo hace cuatro años “ingeniera en computación“, astronauta en 1965 o hasta candidata a presidente en 1992.

Esta Barbie vestirá un traje rosa, llevará un tablet y un smartphone. Más allá de eso, no tenemos idea de qué se trata su emprendimiento.

Como suele suceder con Barbie, la decisión de Mattel ha despertado varias críticas en la prensa. En Forbes señalan que pese a los roles más profesionales de Barbie (no siendo niñera u odiando las matemáticas) “su principal rol es verse bonita y vestir mucho rosa”.

De hecho, en el discurso de Mattel, se indica lo siguiente: “Lista para el siguiente pitch, Barbie Emprendedora viste un vestido sofisticado en rosa que muestra modernos bloques de color y una silueta elegante”.

En Time, sugieren que las próximas Barbies podrían llevar nombres como “soportando silenciosamente el acoso sexual con la esperanza de un aumento”, o “ganando menos que mis colegas hombres”, o “los inversionistas me rechazan porque estoy embarazada”.

Pero quizás no es tan terrible una Barbie Emprendedora, si es que en alguna medida entusiasma a las niñas a considerar esa posibilidad. Aunque hay muchas mujeres que tienen sus propias empresas, la idea romántica del emprendimiento es principalmente masculina, sobre todo en tecnología.

Link: Mattel

Tags

Lo Último


Te recomendamos