Destacados

Barbie ingeniera en computación leerá blogs como FayerWayer

La rubia y plástica muñeca con la que casi todas las niñas hemos jugado alguna vez ha sumado una nueva carrera a su currículum, que ya tiene 124 otras ocupaciones que incluyen azafata, princesa y profesora. Ahora será ingeniera en computación. Para completar el look geek, viene con lentes (rosa, por supuesto), una blusa con estampado binario, un smartphone, equipo bluetooth para contestar las llamadas, y un laptop (también rosa).

Además de tratarse de una profesión que rompe el estereotipo de que a las mujeres no les interesa la computación ni los números, se trata de la primera vez que el nuevo trabajo de Barbie fue decidido por votación online a través de Twitter y Facebook.

El comunicado dice lo siguiente: “Barbie Ingeniera en Computación, que debutará en invierno de 2010, inspira a una nueva generación de niñas a explorar esta importante industria de alta tecnología, que continúa creciendo y necesitará líderes femeninas en el futuro”.

Es difícil decir que por jugar con una Barbie ingeniera vaya a haber muchas niñas ingenieras en el futuro, pero de todos modos es positivo ver este tipo de cambios.

Link: The Vote Is In: Barbie® Unveils Her 125th and 126th Careers (vía Gizmodo – Gracias, Keichi!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos