Emprendimiento

Fábrica de Robots del Dr. Fluff permite a niños imprimir juguetes en 3D

Una app que permite “evolucionar” el diseño de un robot y obtener los planos 3D para imprimirlo.

Aunque las impresoras 3D se hacen cada vez más accesibles, el conocimiento para diseñar un modelo digital que luego se pueda imprimir no está al alcance de todo el mundo. Se requiere manejar software complejo para crear las figuras, pero eso podría cambiar gracias a aplicaciones como Dr. Fluff’s Robot Factory, lanzada esta semana por Thinker Thing.

PUBLICIDAD

La idea de la app para Android es que niños puedan diseñar robots de forma sencilla, y luego conseguir un modelo para impresora 3D.

La aplicación permite diseñar un robot usando un sistema de “evolución genética”. La app ofrece una serie de diseños de cabezas y cuerpos, donde el usuario debe elegir los que más le gusten. El sistema entonces hace una mezcla de ambos y genera nuevas cabezas y cuerpos, hasta que estés satisfecho con el resultado.

Una vez que esté listo, puedes “mandar a imprimir”, que en realidad manda a generar los planos necesarios para que la impresora 3D entienda qué es lo que quieres.

La app es parte de un proyecto de Thinker Thing que pretende utilizar este sistema de evolución para diseñar objetos usando la mente. Es decir, usando un cintillo que pueda leer tus ondas cerebrales para determinar cuáles son tus gustos, y luego “evolucionar” un diseño a partir de esas preferencias.

Gran parte del desarrollo del proyecto ha sido llevado a cabo en Chile, probado con niños chilenos. Sin embargo, app fue lanzada primero en España. “Solía estar a cargo de una empresa de juegos en Barcelona, RTZ Interactive, y aún tengo a mucha gente de la industria que conozco y en la que confío allí. Quería el feedback de ellos (y sus hijos) primero”, comentó el fundador de Thinker Thing, Bryan Salt.

“En Sudamérica (la app) estará disponible a fines de febrero y en el resto del mundo en marzo”, asegura.

Link: Dr. Fluff’s Robot Factory

Tags

Lo Último