Thinker Thing logra imprimir en 3D un objeto sacado directamente de la mente

El proyecto busca que niños imaginen monstruos y luego los impriman en 3D, sin necesidad de crear complejos modelos

Las impresoras 3D nos permiten imprimir cualquier objeto, haciendo que en teoría cualquiera en el hogar pueda tener el objeto que se le ocurra. Sin embargo,  primero hay que crear un modelo digital de la pieza que queremos imprimir, usando complejos software, que luego la impresora podrá interpretar. Thinker Thing busca que cualquiera pueda crear objetos reales sin necesidad de experiencia previa en software 3D. Para eso, crearon un sistema que "lee la mente" para crear el modelo tridimensional, sin que el usuario deba involucrarse con programas complicados.

En principio, el sistema de Thinker Thing está pensado para que niños imaginen monstruos que luego puedan imprimir como juguetes. Hoy, la compañía anunció que logró imprimir el primer objeto usando su sistema.

"Aunque el primer objeto creado por George (Lakowsky, CTO de la empresa) fue muy simple, es un avance de proporciones épicas en nuestro proyecto. George fue capaz de controlar un proceso evolucionario que hace crecer a un objeto 3D utilizando pequeños impulsos eléctricos detectables en el cerebro. Este modelo evolutivo es creado de forma que pueda ser leído por las nuevas impresoras 3D, las que nos permiten crear objetos reales físicos dirigidos por tu mente", afirmó Bryan Salt, fundador de Thinker Thing.

Cómo funciona

El invento funciona presentando al usuario un "ADN base" que la persona tiene que hacer "evolucionar" con el pensamiento, con ayuda de un software que va presentando alternativas. Cuáles se quedan y cuáles se van es determinado por la respuesta emocional del usuario, medida utilizando un cintillo Epoc para leer la reacción cerebral del usuario.

"Podemos determinar las características del ADN base que evocan respuestas, y usar eso en un proceso de selección natural que refina la siguiente generación de objetos. De esta manera, en un corto periodo de tiempo, el usuario hace crecer un modelo usando su mente", explica Salt.

La invención y creación del sistema fue financiado por el programa Start-Up Chile, pero el plan de Thinker Thing es llevar este sistema a escuelas de regiones para que niños de Chile puedan imprimir sus propios monstruos, usando su mente. Para comenzar, están trabajando con alumnos de cuarto básico en un colegio en Vicuña, Región de Coquimbo, que están ayudando a desarrollar el sistema.

"Ahora en lugar de leer sobre tecnología desarrollada en otros lugares del mundo, estos niños están involucrados directamente en un proyecto de avanzada aquí mismo, en su propia ciudad", dice Salt.

La idea es llegar a gran cantidad de escuelas y luego hacer una exposición con los monstruos salidos de la mente de los niños. Para lograrlo, el grupo está recaudando fondos en Indiegogo.

Ver en YouTube

Links:
- Thinker Thing
- Children creating real objects with their mind (Indiegogo)
- Cerebro humano conectado a una pata de cucaracha (Video)
- Thinker Thing: El proyecto que busca imprimir en 3D monstruos salidos de tu mente

powered byDisqus