Economía

Autoridades japonesas no ayudarán a quienes invirtieron en Mt.Gox

El regulador japonés no se considera responsable aunque Mt.Gox opere en Japón.

El mercado de intercambio de Bitcoin, Mt.Gox, implosionó esta mañana, y su sitio desapareció de Internet junto con las monedas de todos los clientes, que estaban siendo guardadas en el servicio. Para esos clientes, la situación pone en relieve la inexistencia de regulación de la criptomoneda, que por muchos es vista como una ventaja.

Mt.Gox tiene sus oficinas en Japón, por lo que algunos intentaron solicitar ayuda a las autoridades financieras locales para recuperar sus bitcoin. Sin embargo, la Agencia de Servicios Financieros, el regulador bancario japonés, rechazó intervenir.

“La Bitcoin no es una moneda; funciona como una alternativa a las monedas, como el oro”, dijo un vocero. “La agencia está encargada de los servicios basados en monedas. Por lo tanto, los intercambios de bitcoin no están sujetos a nuestra supervisión financiera”, afirmó.

Mt.Gox llegó a registrar más del 80% de las transacciones de bitcoin el año pasado, pero hace unas semanas detuvo todas las transacciones, afirmando que un problema en el software de la bitcoin podría permitir robos fraudulentos. El servicio dijo que estaba trabajando para reanudar los retiros, pero esta mañana simplemente desapareció de Internet. Según un documento no oficial, el servicio estaría al borde de la bancarrota y habría perdido USD$350 millones por robos realizados aprovechando esta vulnerabilidad.

A diferencia de los reguladores bancarios de China, Rusia o EE.UU., las autoridades de Japón no han comentado mucho su posición frente a la bitcoin. Consultado en diciembre sobre su visión sobre la criptomoneda, el presidente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda señaló que estaba “muy interesado” y que el banco haría una investigación sobre la moneda, pero que no comentaría más, señala el Wall Street Journal.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos