Economía

Rusia e Indonesia prohíben usar Bitcoin

“La moneda oficial de Rusia es el rublo. La introducción de otro tipo de monedas y la emisión de sustitutos del dinero están prohibidos”, dice la autoridad rusa.

Rusia e Indonesia prohibieron el uso de la moneda digital Bitcoin. La Fiscalía rusa emitió un comunicado donde consideró que la criptomoneda es un tipo de “sustituto del dinero”, concepto que está restringido bajo la ley.

“La moneda oficial de Rusia es el rublo. La introducción de otro tipo de monedas y la emisión de sustitutos del dinero están prohibidos”, señala el comunicado, lo que implica que las criptomonedas no pueden ser usadas por empresas o personas en el país.

El mes pasado, el Banco Central de Rusia había advertido a las personas no usar monedas virtuales, ya que podían verse involucradas sin quererlo en lavado de dinero de bandas criminales y financiamiento terrorista.

Poco después, el Banco de Indonesia señaló que la bitcoin y otras monedas virtuales “no son monedas ni instrumentos de pago legales en Indonesia”. De forma similar, China prohibió manejar transacciones con bitcoin en diciembre pasado.

La bitcoin es la primera criptomoneda, creada en 2009, y que se ha vuelto crecientemente popular en los últimos años. Mientras algunos la ven como el futuro del dinero, otros apuntan a los riesgos que tiene.

Link: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos