WebOS estará disponible en la mayoría de los smart TV de LG #CES2014

WebOS estará disponible en la mayoría de los smart TV de LG #CES2014

Durante la presentación se reveló un poco cómo funciona el sistema adaptado al televisor.

LG señaló en su conferencia de prensa de hoy en CES 2014 que más del 70% de sus smart TV de este año vendrán con webOS, por lo que no se trata solo de un televisor en particular, como se pensó en un principio.

Durante la presentación se reveló un poco cómo funciona el sistema adaptado al televisor. El sistema parte con un tutorial y proceso de configuración, acompañados de un pájaro animado llamado BeanBird. WebOS está pensado para hacer multitarea entre aplicaciones y televisión en vivo, y es compatible con apps creadas usando estándares HTML (como Netflix, Facebook, Hulu Plus y otros), que debieran atraer a más desarrolladores a la plataforma.

La navegación descansa sobre el control remoto desarrollado por LG que permite usarlo como puntero (como el control de la Wii), pudiendo seleccionar de forma relativamente fácil qué es lo que queremos hacer. La interfaz se ve limpia y simple de entender, pero habrá que probarlo funcionando para tener una mejor idea de lo que ha hecho LG.

La compañía también reveló los precios para varios de sus televisores. El OLED “Gallery” EA8800 de 55 pulgadas costará USD$8.999; el televisor LCD curvo de 105 pulgadas estará a USD$70.000 aproximadamente, mientras el OLED curvo 4K de 77 pulgadas tendrá un valor de USD$29x.999 cuando salga a la venta en la segunda mitad del año.

Link: LG