CES

LG anuncia 5 televisores OLED para CES, uno de ellos es 4K

Cuatro de los equipos anunciados tienen pantallas curvas.

CES 2014 comienza la próxima semana, pero las compañías ya están revelando parte de lo que mostrarán en la feria. Además de un televisor con webOS, LG anunció cinco nuevos televisores OLED para lucir en la feria, de entre 55 y 77 pulgadas.

PUBLICIDAD

Cuatro de los cinco modelos tienen pantallas curvas, y de estos, el más grande (de 77 pulgadas, 77EC9800) es el primer OLED con resolución 4K (o Ultra HD) de la compañía. El televisor incluye software que puede escalar contenido a calidad “casi 4K”, algo que es uno de los desafíos de estos equipos, considerando que casi no existe contenido en esta resolución.

También hay versiones más pequeñas de 65 y 55 pulgadas, que son Full HD. Además está el modelo 55EB9600, catalogado por la compañía como “amigable con el medio ambiente”. El televisor incluye material reciclable y utiliza menos partes que su antecesor. Además consume poca energía.

El único modelo que es plano es el llamado “Gallery” de 55 pulgadas (55EA8800), que viene dentro de un marco, para parecerse a un cuadro. De hecho, al ser plano es el único OLED de la empresa que se puede colgar en un muro. Parlantes que suman 100 watts de potencia están ubicados en el marco.

Todos los televisores tendrán soporte para 3D pasivo (con lentes que no requieren batería). No hay señales de precios ni fechas de venta, que podrían anunciarse durante la feria.

Link: LG

Tags

Lo Último