Economía

Más de la mitad de los ingresos en Facebook provienen de la publicidad en móviles

El nuevo modelo de negocios en la compañía está dando claros resultados.

Meses atrás, después que Facebook se estrenó en la bolsa de valores con sus acciones a un precio demasiado elevado que rápidamente decayó, comenzó a cuestionarse el modelo de negocios que poseía la compañía y la forma en que a futuro harían (o no) dinero a partir de su éxito en la población.

Hoy, queda claro que la nueva estrategia apunta hacia el área de los móviles, ya que actualmente nada menos que el 53% de todos los ingresos que reporta la empresa provienen de fuentes publicitarias cuyo escenario es el ambiente móvil, negocio nuevo donde domina la aplicación de Facebook en equipos con Android, iOS, Windows Phone y varios otros sistemas operativos móviles.

Según el reporte del cuarto trimestre publicado por la compañía, la red social posee nada menos que 556 millones de usuarios móviles activos a diario, los que se conectan a través de un teléfono o tableta y que a nivel mensual llegan a los 945 millones, lo que ayuda a entender por qué dicha plataforma publicitaria se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes al interior de la compañía.

En otros números, la empresa alcanzó 1.230 millones de usuarios activos mensuales totales, 16% más que el año pasado, y anotó ingresos totales por USD$2.590 millones durante el cuarto trimestre. Esto implica un aumento de 63% respecto al mismo periodo de 2012. En todo el año, Facebook alcanzó ingresos por USD$7.870 millones.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos