Chrome elimina dos extensiones de su tienda por incluir adware

Chrome elimina dos extensiones de su tienda por incluir adware

Las extensiones fueron compradas a sus desarrolladores por desconocidos para actualizarlas e incluir el código malicioso de forma secreta.

Google eliminó dos extensiones de la tienda de aplicaciones de Chrome porque incluían un código malicioso, según informa The Wall Street Journal.

Se trata de “Add to Feedly” y “Tweet This Page”, cada una con menos de 100.000 usuarios. En ambos casos, el código malicioso hacía aparecer un publicidad muy invasiva (adwareen cualquier sitio web que uno visitara.

Todo comenzó la semana pasada cuando el desarrollador indio Amit Agrawal, un destacado bloguero de tecnología de India y desarrollador de “Add to Feedly”, escribió en su página web que había vendido dicha extensión a un comprador desconocido por una pequeña suma de dinero, asegurando que el nuevo propietario añadió el código que inyectaba la publicidad invasiva.

Mientras tanto, Ars Technica informó de que la otra extensión que retiró Google, “Tweet This Page,” también había sido comprada y alterada para insertar anuncios por parte de desconocidos.

Link: WSJ