Internet

El adware es la principal ciberamenaza en España

El informe “Security Intelligence Report” de Microsoft deja en evidencia que en España el adware está presente en nada más y nada menos que el 52,6% de los ordenadores infectados, frente a la media global que se ubica en el 25%.

Mientras unos le temen a los troyanos y otros a los spywares, resulta que lo que verdaderamente pone en jaque la seguridad de los ordenadores en España es el adware.

Así como lo lees, y antes de que salga el típico listillo a dejar en los comentarios que me almorcé la “h”, os aclaro a los que no estéis enterados que como “adware” es un software malicioso con fines publicitarios, y que en teoría no representa un peligro para la integridad del equipo y la data guardada en el mismo, aunque puede contener spyware y métodos para robar datos tipo pishing.

Adware es entonces, tal como explicó algún erudito de nuestros tiempos en la Wikipedia, cualquier programa que se ejecuta automáticamente, o bien muestra o descarga publicidad Web al ordenador después de instalar un programa o mientras se está utilizando una aplicación: El “Ad” en la palabra “adware” se refiere a “advertisement” (anuncios en inglés).

Una vez bien aclarado el punto y ahora que estoy segura que todos os estáis enterando de lo que os hablo, sigo contando la noticia: Microsoft ha hecho públicas las conclusiones del informe “Security Intelligence Report”, en las que deja en evidencia que en España el adware es la principal ciberamenaza, pues está presente en nada más y nada menos que el 52,6% de los ordenadores infectados, frente a la media global que se ubica en el 25%.

Por su parte los temibles troyanos están presentes en el 16% de los ordenadores infectados en España, según el mismo reporte de Microsoft, lo cual quiere decir que su porcentaje ha descendido desde el 21,7% del pasado año.

Llama la atención que la principal amenaza a los ordenadores españoles sea entonces un malware con fines publicitarios, ¿no os parece? ¡Vamos, que ya no saben cómo vendernos cosas!

En todo caso, la responsabilidad de protegernos está en nuestras manos y la de instalar un antivirus eficiente… A ver, a ver, confesad: ¿Cuántos de vosotros tenéis vencido el antivirus de vuestros equipos?

Link: Ni troyanos ni spyware, el adware principal peligro en España (TicBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos